Detendidos tres individuos en Peñíscola (Castellón) por supuestamente falsificar documentos de una empleada de hostelería

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 16:10

CASTELLON, 19 Abr. (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres y a una mujer, todos ellos vecinos de Peñíscola, como presuntos autores de los delitos de falsedad documental, contra el derecho de los trabajadores, estafa y usurpacion de estado civil. Los detenidos son un empleador y la empleada de un establecimiento de hostelería, así como el gestor que presuntamente tramitó documentarión falsa para la mujer, según fuentes de la Benemérita.

Las detenciones se produjeron como consecuencia de la denuncia presentada el pasado 15 de abril en el Cuartel de la Guardia Civil de Peñíscola de una ciudadana italiana residente en Francia. En la misma, comunicaba que había recibido una notificación de la Seguridad Social francesa denegándole la prestación por desempleo en dicho país al tener contrato en vigor en España.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron comprobar que un antiguo empleador de la denunciante, P.A.M., de 41 años y nacionalidad francesa, propietario de un establecimiento de hostelería de Peñíscola, había empleado a otra mujer utilizando los datos de identidad y filiación de la Seguridad Social de la victima. Así, realizó un nuevo contrato a otra mujer extranjera, M.G.N.G., de 26 años y nacionalidad mejicana, que carecía de la documentación pertinente -permiso de trabajo y residencia-.

Igualmente, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del gestor que tramitó la documentación falsa, A.J.T.R., de 39 años de edad, según dichas fuentes.