CASTELLÓN 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de españoles, una mujer de 39 años y un hombre de 47, como presuntos autores de un delito de hurto continuado en un centro comercial de Castellón, del que se llevaron 270 artículos de decoración y juguetes para después venderlos en casas de compraventa.
Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, el pasado 4 de noviembre la mujer fue detenida acusada del hurto de dos figuras de porcelana valoradas en 540 euros. Tras el arresto los agentes averiguaron que este robo era tan solo la punta del iceberg, ya que había vendió en varias casas de compraventa de la ciudad unos 270 artículos de decoración y juguetes, muchos de ellos aún con las etiquetas puestas.
Del mismo modo, se pudo saber que su pareja había vendido en estos establecimiento algunas de las costosas figuras de porcelana, valoradas en 210 euros cada una, que habían sido sustraídas del mismo centro comercial de la capital, que desde hacía varios meses sufría mermas en artículos de decoración y juguetería.
Algunos de los artículos recuperados y fueron valorados en 2.000 euros. Por ello, los agentes procedieron a la detención del segundo implicado en los hurtos, la pareja de la detenida, como presunto autor de un delito de hurto. Ambos carecían de antecedentes policiales.