Detenida una pareja sorprendida con seis kilos de cocaína en un vehículo en la A-3 en Chiva

Lugar en el que se transportaba la droga
Lugar en el que se transportaba la droga - GUARDIA CIVIL
Actualizado: martes, 16 febrero 2021 13:40

   El coche iba a gran velocidad y en zig-zag

   VALÈNCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja que fue sorprendida cuando presuntamente transportaba seis kilos de cocaína en un vehículo que circulaba por la A-3, a la altura del término municipal de Chiva (Valencia), según ha informado el instituto armado un comunicado.

   Los hechos sucedieron el pasado viernes por la tarde cuando la Central COTA de Valencia recibió, a través del 062, el aviso de un usuario que comunicaba una conducción irregular por parte de un vehículo, que circulaba a gran velocidad y en zig-zag en la A-3 en Buñol.

   La Guardia Civil de Tráfico de Valencia estableció un dispositivo para la localización del coche y, minutos más tarde, una patrulla del destacamento Valencia-B localizó el vehículo por la A-3, a la altura de Chiva, "a gran velocidad y con una circulación arriesgada".

   Los agentes le ordenaron parar en el Área de Servicio, donde fueron apoyados por otros dos indicativos. En el vehículo viajan el conductor y una pasajera. Al primero de ellos se le practicaron las pruebas de alcohol y droga, ambas con resultado negativo, y le notificaron las infracciones de tráfico observadas.

   En este momento, se realizó un registro superficial del vehículo sin que pudieran encontrar aparentemente nada extraño. No obstante, las circunstancias del conductor y pasajera levantaron las sospechas de los guardias civiles, que insistieron en realizar un registro más minucioso del vehículo.

   Entre otros efectos, la pareja transportaba en el maletero un mueble de madera tipo mesita de noche que los agentes sospecharon que podría tener un doble fondo. Tras desmontar el habitáculo interior, localizaron un compartimento donde encontraron tres bolsas de plástico con unos fardos "perfectamente empaquetados" y "empapados" en algún tipo de gel ambientador.

   Estos tres fardos, que incluían dos paquetes cada uno, con un peso total de 6,150 kilogramos, contenían una sustancia en polvo prensada de color blanco que, tras realizar un test, arrojó un resultado positivo a cocaína.

   Ante la notoria cantidad de droga transportada, los agentes de la Agrupación de Tráfico proceden a la detención del hombre y la mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Requena.

Leer más acerca de: