ALICANTE 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional han detenido a 12 personas en Orihuela (Alicante) acusadas de vender cocaína, heroína, hachís y marihuana al menudeo en el barrio de Rabaloche de la ciudad, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
A los detenidos, de entre 18 y 60 años, se les ha intervenido 36 dosis de heroína y cocaína, 13 plantas de marihuana, sustancias para manipular la droga, anotaciones, dos balanzas de precisión, 6.560 euros, 204,7 gramos de oro valorado en 13.000 euros, dos vehículos, un invernadero y productos fertilizantes para el cultivo de marihuana.
Miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de Orihuela, en coordinación con la Policía Local oriolana, iniciaron una investigación con el objetivo de identificar a los miembros de una red de venta de droga en la ciudad.
Tras realizar varios dispositivos de control, los investigadores lograron identificar a tres matrimonios que eran, supuestamente, los principales encargados de adquirir la droga para su posterior distribución, para lo que eran ayudados, presuntamente, por el resto de detenidos, familiares en distintos grados de parentesco, quienes formaban un grupo prácticamente cerrado y de difícil acceso para personas ajenas a los mismos.
En colaboración con miembros del cuerpo de la Policía Local de Orihuela y durante varios meses, se estuvieron realizando vigilancias y se levantaron un total de 107 actas de distintas sustancias estupefacientes que provenía de los domicilios investigados.
Este martes se llevó a cabo un amplio operativo policial en el Barrio de Rabaloche, en el que participaron miembros de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Orihuela, de las Brigadas de Seguridad Ciudadana de Alicante y de Seguridad Ciudadana de Orihuela, así como un equipo de guías caninos de la Comisaría Provincial de Alicante y la colaboración del Cuerpo de Policía Local de Orihuela, para detener a los implicados y practicar cuatro registros domiciliarios.
Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela en funciones de guardia, tal y como han señalado las mismas fuentes.