Detenidas 28 personas en Castellón por infringir la Ley de Extranjería

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 17:48

CASTELLON 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Castellón a 28 personas por infringir la Ley de Extranjera en relación a su estancia irregular en España, de los que 27 son de nacionalidad rumana y uno, argelina, según informaron hoy fuentes policiales.

Estas detenciones se enmarcan dentro de la 'Operación Patena' que se viene realizando en diferentes días y lugares de la ciudad con la finalidad de prevenir los delitos y faltas que contra el patrimonio y el orden socio-económico se vienen produciendo.

En el transcurso de la citada 'Operación Patena', se identificó a 85 personas, entre las que se encontraban los 28 detenidos, y se detuvo, además, a otra persona por estar reclamado por la autoridad judicial y a un individuo por un presunto delito de violencia de genero.

Así mismo, se han controlado 35 vehículos y se han visitado varios establecimientos para comprobar sus instalaciones en materia de seguridad.

A todos los detenidos se les ha abierto expediente de expulsión por encontrarse en territorio español en circunstancias irregulares, a excepción de seis que, tras los trámites oportunos, han sido ingresados directamente en el Centro de Internamiento de Extranjeros para su expulsión, ya que se les habían incoado los correspondientes expedientes de expulsión y éstos habían sido resueltos por la autoridad gubernativa con la orden de expulsión del territorio nacional, según señalaron dichas fuentes.

Contenido patrocinado