Detenidas seis personas y clausurado un club cannábico de Alicante por vender drogas del mercado negro

LA POLICÍA NACIONAL CLAUSURA UN CLUB CANNÁBICO EN ALICANTE Y DETIENE A SEIS PERSONAS
LA POLICÍA NACIONAL CLAUSURA UN CLUB CANNÁBICO EN ALICANTE Y DETIENE A SEIS PERSONAS - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 30 agosto 2019 17:38

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a seis personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 43 años, por presuntamente distribuir drogas del mercado negro a través de un club privado de consumo de cannabis, que ha sido desmantelado.

Los policías han clausurado el club ya que, a pesar de que los presuntos autores de los hechos querían simular la situación legal del club, las sustancias estupefacientes al parecer procedían del mercado negro, ha informado la Policía en un comunicado. El presidente, el secretario, el tesorero y tres empleados de la asociación han sido detenidos.

El establecimiento se daba a conocer como un club cannábico legal y, al parecer, carecía le licencia para ello. Además, presuntamente la droga se suministrada a través de mercado negro, según ha confirmado la Policía al analizar las sustancias intervenidas.

Detrás de la barra del local, tenían diferentes drogas como marihuana, hachís, cápsulas de THC, jeringuillas con sustancia estupefaciente y diversos recipientes con cigarros tipo porro, así como útiles para la dispensa de estas sustancias.

La operación se inició tras tener conocimiento los investigadores de un punto de venta de droga al menudeo en el centro de Alicante. Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial determinaron que la posible venta se producía en el interior de un club privado de fumadores, donde presuntamente estaban implicadas personas que formaban parte de la directiva y empleados del mismo.

Las gestiones de investigación llevadas a cabo condujeron a los investigadores a interceptar múltiples transacciones en las que terceras personas, muchas de ellas ajenas a la asociación, adquirieron sustancias estupefacientes. Algunos de ellos no realizaban el consumo en el interior del local, sino que únicamente entraban para la compra de sustancias.

Los agentes establecieron un dispositivo policial que permitió la detención del presidente, del secretario, del tesorero y de tres empleados de la asociación.

En esta operación, los policías incautaron cinco kilogramos de marihuana, 700 gramos de hachís, 300 gramos de resina de hachís, 15 kilogramos de aceite para hacer hachís y 300 gramos de comprimidos con THC puro, tres mil euros y dos motocicletas de gran cilindrada.

El extracto puro de THC es la sustancia psicoactiva del cannabis, que puede producir unos efectos en el organismo con "más intensidad al del consumo habitual" comparado con un porro, que contiene alrededor de un 29 por ciento de THC. Este extracto puede inducir alucinaciones auditivas y visuales, así como trastornos mentales a corto y largo plazo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante.

Leer más acerca de: