Imagen del incendio en un inmueble del Cabanyal
ASOCIACIÓN VECINOS CABANYAL TWITTER
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 18:47

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de València han desalojado este miércoles la conocida como Casa de los Payasos del Cabanyal, en la que residía un grupo de okupas, y han detenido a una de estas personas, después de declararse un incendio en el inmueble y que los bomberos, tras sofocarlo, hayan concluido que el espacio no presenta las condiciones necesarias para ser habitado.

Los hechos se han producido en torno a las 11.30 horas de la mañana, cuando se ha declarado un incendio en el número 170 de la calle Padre Luis Navarro, una vivienda de titularidad municipal. Los bomberos han desalojado a las personas que okupan el inmueble para extinguir el incendio, según ha informado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

Estos efectivos, una vez sofocado el fuego, han comprobado que la casa no cuenta con las condiciones de seguridad para que el grupo pudiese volver a entrar y, por tanto, se ha procedido a tapiar las puertas y ventanas de la vivienda.

Una de las personas que ocupaban de forma ilegal esta vivienda "quería entrar de manera insistente", por lo que la Policía Local ha tenido que intervenir. Ante los intentos del okupa de acceder al inmueble, los agentes finalmente lo han detenido.

La Casa de los Payasos permanece tapiada y se mantendrá la vigilancia policial en la calle durante todo el día, para prevenir nuevos altercados.

UNA DENUNCIA PENDIENTE Y PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

Asimismo, Menguzzato ha recalcado que el inmueble es una vivienda de titularidad municipal que el Ayuntamiento quería recuperar y sobre la que el consistorio tiene una denuncia pendiente de juicio.

Además, los okupas que se habían instalado en el domicilio durante los últimos meses, a diferencia de las personas que anteriormente estaban residiendo de forma irregular en el inmueble, habían generado conflictos "importantes" de convivencia en el barrio, según las mismas fuentes.

VECINOS PIDEN INVERSIONES

Por su parte, desde la Associació de veïns i veïnes Cabanyal-Canyamelar han colgado un mensaje en redes sociales en el que se hacen eco de este incendio --"uno más", puntualizan- en el Cabanyal, "felizmente sin víctimas".

Añaden que es "la misma casa de titularidad pública que ya tuvo un incendio hace un año" por lo que recalcan que continúan solicitando del Ayuntamiento "un plan de inversiones para las viviendas de titularidad pública".

Más noticias