ALICANTE 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un empleado de una empresa de paquetería y a otras dos personas más, que presuntamente están implicadas en el robo de objetos por valor de 6.000 euros en la mensajería, de ámbito nacional y con delegación en la provincia, según informó hoy en un comunicado la Comisaría provincial alicantino.
La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV de Alicante, inició las investigaciones tras recibir denuncia de uno de los responsables de la empresa, que dio cuenta de sustracciones de mercancía perteneciente a diversa paquetería que contenía equipos electrónicos y de telefonía, y relojes, cuyo valor ascendía a unos 6.000 euros, hechos de los que empezó a tener conocimiento tras varias reclamaciones de algunos clientes y por procesos internos de control.
Tras una investigación, los agentes identificaron y detuvieron inicialmente a un empleado de dicha empresa, encargado de la clasificación y distribución de los paquetes, y posteriormente a otras dos personas compradoras de los productos sustraídos.
Algunas de las sustracciones se realizaron por encargo de compradores con conocimiento de la ilícita procedencia de los mismos. En un registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos se intervino un ordenador portátil, seis teléfonos móviles, un reloj de caballero, una caja de cigarros eléctricos y varios frascos de perfume, efectos pertenecientes a clientes de la empresa de paquetería, que no habían llegado a su destino.
De los detenidos, todos ellos sin antecedentes anteriores, uno fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y los otros dos fueron puestos en libertad tras prestar declaración.