Detenido un hombre acusado de intentar matar a su pareja al incendiar la casa donde vivían en Alicante

Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 29 julio 2025 15:02

   ALICANTE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de unos 35 años acusado de intentar matar a su pareja, de unos 39, al incendiar el domicilio en el que ambos vivían, ubicado en un edificio del barrio de Campoamor.

   Así lo han señalado a Europa Press fuentes del cuerpo policial, que han detallado que los hechos han ocurrido sobre las 00.00 horas de este martes. También han explicado que, según la víctima, ambos discutían habitualmente y que en alguna ocasión el ahora arrestado la amenazó con quemar la vivienda con ella y los hijos que tienen en común dentro.

   Fuentes policiales han añadido que la mujer ha manifestado que ambos vivían juntos, que solían discutir de forma habitual y existe una denuncia previa por malos tratos, aunque no hay una orden de alejamiento en vigor.

   Esta pasada medianoche, cuando la víctima estaba durmiendo, el presunto autor de los hechos incendió la vivienda. Ella, tras detectar olor a humo, se levantó y observó un conato de fuego que pudo sofocar y otro al que no pudo hacer frente, tras lo que decidió marcharse del domicilio para poder salvar su vida.

   Las mismas fuentes han detallado que el siniestro ha afectado a otras partes del edificio y agentes de la Policía Nacional, la Policía Local de Alicante y bomberos han tenido que evacuar a vecinos por precaución. Además, ha habido atendidos por inhalación de humo.

   Por su parte, el hombre, tras incendiar la vivienda y huir del edificio, fue atropellado por un coche y está ingresado con costillas fracturadas en un hospital, donde está custodiado por agentes del cuerpo policial.

   El detenido está acusado de los delitos de asesinato en grado de tentativa y de incendio provocado. Los hechos todavía no se han remitido a un juzgado. Mientras tanto, se siguen investigando las causas de lo ocurrido y la Policía Científica se ha personado en el inmueble para hacer una inspección ocular.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado