Detenido un hombre acusado de vender hachís desde la frutería que regenta en Villafranqueza

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 13:51

ALICANTE, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 36 años acusado de vender hachís desde una frutería que regenta en la pedanía alicantina de Villafranqueza, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los miembros el grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana-UPR, iniciaron una investigación tras detectar la presunta distribución de sustancias estupefacientes desde una frutería de Villafranqueza.

La Policía estableció un dispositivo en torno a la persona del responsable del comercio, y procedió a su detención cuando atendía el establecimiento.

En un primer registro de la frutería, localizaron ocultos en un habitáculo tras el mostrador cerca de 700 gramos de hachís, parte de la sustancia dividida en fracciones para su venta, junto con una libreta con anotaciones relacionadas con el tráfico de drogas y varios útiles para la manipulación de las sustancias.

A continuación, los investigadores realizaron un registro en el domicilio del detenido, en el que se intervinieron más de 10 kilos de hachís.

El detenido es un hombre de nacionalidad española y 36 años de edad, que carece de antecedentes anteriores y ha sido puesto a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante, según informaron las mismas fuentes.