Detenido un hombre en Elche por enviar 56 kilos de marihuana a Italia en cajas de zapatos, con un valor de 90.000 euros

Drogas localizadas en Elche.
Policía Nacional
Publicado 02/04/2019 14:14:26CET

ALICANTE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 48 años como presunto responsable de la distribución de grandes cantidades de marihuana en varias ciudades de Italia. La droga iba en cajas de zapatos y se enviaba en palés. Los investigadores han incautado cerca de 56 kilos de marihuana con un valor en el mercado ilícito próximo a los 90.000 euros.

La operación iniciada a principios del mes de marzo comenzó a raíz de la llamada del responsable de la empresa de paquetería a través de las cuales se realizaban los envíos, ya que en uno de ellos, el operario que manipulaba la mercancía detectó un fuerte olor a marihuana, ha indicado la Comandancia en un comunicado.

Tras dar la voz de alarma, la investigación fue asumida por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, que se personó en la empresa y tras verificar que en la mercancía a enviar había una gran cantidad de droga escondida, montó un servicio de vigilancia discreta con la finalidad de identificar al titular de los envíos.

Al día siguiente, la persona que había ordenado los portes a la empresa de transportes, se personó en la misma con más mercancía preparada para su envío.

Fue en ese momento cuando los agentes lo sorprendieron y tras identificarlo realizaron un registro en el vehículo en el que viajaba, donde localizaron varias bolsas más de esta sustancia y procedieron a su detención.

De la investigación llevada a cabo por los efectivos de la Brigada de Policía Judicial de Elche se ha dado traslado a las autoridades policiales italianas a través de Europol, quienes se encargarán de las gestiones indagatorias relacionadas con los envíos que ya se encuentran en tránsito con destino a varias ciudades de Italia.

Tras su paso por Comisaría, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elche quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Contador