Detenido un hombre que se escondió en el balcón por incumplir un alejamiento y casi cae al vacío con un agente

Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 16:27

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un hombre, de 39 años, que se escondió en el balcón de una vivienda, situada en un séptimo piso, por incumplir una orden de alejamiento contra su ex pareja, y casi cae al vacío con uno de los policías con los que forcejeó, según informó Jefatura en un comunicado.

El hombre, de origen español, tenía una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valencia el pasado mes de septiembre de 2009 por la que se le prohibía aproximarse a 300 metros a la mujer. Sin embargo, convivía con ella, según las mismas fuentes.

La Policía recibió un aviso sobre las 00.00 horas del sábado que le alertaba de que en un domicilio del distrito de Tránsitos de Valencia se encontraba una mujer con su ex pareja discutiendo. Al llegar allí, los agentes localizaron a la mujer y les explicó lo que pasó.

Tras ello, realizaron una inspección ocular, por si el sospechoso se encontraba en el lugar, y observaron desde el balcón que éste se había escondido detrás de la puerta de la terraza de la vivienda anexa, en la que supuestamente no vivía nadie.

Uno de los agentes accedió a la vivienda por el balcón, donde se encontraba el sospechoso, muy nervioso, y éste se acercó a la barandilla y subió una de sus piernas a la vez que gritaba 'no quiero ir a Picassent, prefiero matarme'.

El policía lo interceptó y evitó que cayera al vacío pero, en ese momento, se produjo un forcejeo con el agente para intentar liberarse, y por este motivo estuvieron a punto de precipitarse desde el séptimo piso al vacío.

Sin embargo, la rápida intervención del otro policía, que saltó a la terraza y ayudó a su compañero a inmovilizarle, evitó que cayeran. Una vez controlada la situación, los policías lo detuvieron como presunto autor de delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 14 de Valencia.