Detenido un hombre tras huir y ser perseguido 30 kilómetros en los que circuló de forma temeraria en Castellón

Corrigiendo Error Fotografía
GUARDIA CIVIL
Publicado 16/04/2019 15:00:19CET

   CASTELLÓ, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de los delitos de desobediencia y resistencia, atentado agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico tras fugarse en un punto de verificación y ser perseguido durante 30 kilómetros en los que circuló de forma temeraria, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

   Todo se inició cuando los agentes de Vall d'Uixó se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en una rotonda de la carretera CV-2260 y seleccionaron a un vehículo de alta gama para que se detuviera. El conductor y único usuario del turismo, en lugar de obedecer las señales de la Guardia Civil, aceleró al máximo y se dio a la fuga.

   Los agentes iniciaron un seguimiento con uso de señales acústicas y luminosas para que detuviera su marcha, aunque hizo caso omiso y circuló de manera "negligente y temeraria", con movimientos bruscos en zigzag para evitar ser adelantado, así como frenazos bruscos para que el vehículo policial colisionase. El conductor obligó a otros usuarios de las vías de circulación a modificar "gravemente" su velocidad y trayectoria.

   Al llegar al término municipal de Vila-real, el vehículo huido abandonó la N-340 y se dirigió por un camino, donde sufrió una avería mecánica, lo que provocó una gran humareda, por lo que el conductor lo dejó abandonado sobre una acequia y se dio a la fuga.

   Las patrullas de servicio iniciaron la búsqueda por los alrededores del vehículo averiado y consiguieron localizar y detener, tras ofrecer resistencia, al conductor, un hombre de 36 años.

   Al detenido se le atribuyen los delitos de desobediencia y resistencia, atentado a agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico (conducción temeraria). Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de guardia de Vila-real.

Contador

Para leer más