CASTELLON 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un individuo de 32 años y nacionalidad marroquí, A.B.S., como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al parecer, el detenido sufrió un accidente con un vehículo robado cuando transportaba droga, según informaron fuentes de la Benemérita.
La detención de esta persona se produjo tras ser localizado por agentes pertenecientes al área de investigación de la Guardia Civil de Benicarló con motivo del hallazgo de diversas cantidades de droga en un vehículo accidentado en la localidad de Benicarló.
El detenido supuestamente trasladaba 9 kilos de hachís distribuidos en nueve paquetes de un kilo, así como una bolsa que contenía 956 pastillas de éxtasis en un BMW que había sido sustraído en Vinaròs (Castellón) el pasado mes de mayo. Tras tener un accidente en la Avenida Juan Sebastián Elcano en la madrugada del pasado martes, el ahora detenido huyó dejando el vehículo en marcha.
Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar de accidente hallaron la droga oculta en un doble fondo del maletero y debajo del asiento delantero izquierdo. La sustancia estupefaciente hubiera alcanzado un valor superior a los 50.000 euros.
La investigación permitió la localización, a las 08.30 horas de ayer, del presunto autor de los hechos en una calle de la localidad de Benicarló, donde se procedió a su detención y puesta a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs junto a la droga intervenida, según dichas fuentes.