CASTELLON 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron el pasado martes a un individuo, J.C.C.G., de 39 años y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos, estafa y hurto, según fuentes policiales.
Sobre las 14.00 horas del 14 de noviembre, los policías que realizan labores de prevención de la delincuencia en el Grupo Perpetuo Socorro de Castellón detectaron la presencia del ahora detenido, delincuente habitual, el cual sabían que se encuentra reclamado por un juzgado de Castellón, motivo por el que se procedió a su detención.
En el cacheo de seguridad que se efectuó al detenido, los agentes encontraron una rinconera de color rojo, con unas tarjetas de crédito y documentos a nombre de otra persona y con la fotografía del permiso de conducir suelta y, en su lugar, una del detenido.
Realizadas las oportunas comprobaciones, se averiguó que el individuo se había apoderado de esa mochila del interior de una furgoneta de reparto en la localidad de Almassora y, posteriormente, con los documentos, al parecer, había abierto una cuenta en una sucursal de una entidad bancaria de la misma localidad.
Con los documentos modificados, el detenido intentó alquilar un coche en una empresa de alquiler de vehículos con oficina en la estación de Castellón, coche no pensaba devolver, pero la empleada, al ver la edad que consta en el carnet de conducir y que no coincidía con la que el individuo aparentaba, sospechó de la veracidad de los documentos y negó el alquiler.
El detenido también se dirigió a una compañía de telefonía móvil ubicada en unos grandes almacenes de Vila-real y adquirió cuatro teléfonos móviles con sus correspondientes altas de línea, cargándolos a la cuenta bancaria abierta por él a nombre de la víctima del hurto.
De todo ello se ha dado cuenta al juez de instrucción de guardia de Castellón, a cuya disposición ha pasado el detenido, al que le constan otras 21 detenciones, siete de ellas durante 2006, según dichas fuentes.