Detenido por proferir amenazas con un bastón de hierro y retener a una comerciante en su huida

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:52

ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a un hombre acusado de proferir amenazas armado con un bastón de hierro de 77 centímetros y que en su huída ha retenido a la propietaria de un comercio hasta que ha sido reducido y arrestado, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.30 horas de este viernes, cuando la Policía ha sido avisada por la presencia de un varón español, nacido en Baza (Granada), que impedía el paso en la puerta principal del Centro Comunitario Plaza del Carmen de la ciudad, donde empuñaba un bastón de hierro de 77 centímetros "a modo de estoque".

Al percatarse de la presencia de los agentes, el ahora detenido ha continuado con sus amenazas. "Si os acercáis, os lo clavo", les ha gritado, tras lo que ha emprendido la huida hacia la plaza de Quijano, sin hacer caso a las órdenes de uno de los efectivos policiales que le ha perseguido montado en bicicleta, al tiempo que ha intentado alcanzarle con el bastón.

Posteriormente, cuando ha llegado a la plaza de la Virgen del Remedio, ha entrado en un establecimiento en el que la dueña se ha refugiado en uno de los rincones del local, mientras el presunto autor de los hechos ha continuado con su actitud desafiante desde el interior del comercio, hasta que en un descuido le ha sido arrebatada su arma y ha sido detenido.