Detenido el propietario de un piso y un amigo por entrar a su casa con los inquilinos dentro

Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 13:46

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 37 y 40 años de edad y origen pakistaní, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho, tras entrar en una vivienda de su propiedad mientras los inquilinos estaban dentro, amenazarles y tratar de cambiar la cerradura.

Según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos han ocurrido en un domicilio del distrito de Exposición de Valencia en el que los inquilinos fueron amenazados por el propietario de la vivienda con un arma blanca. Al acudir al lugar, los policías observaron a seis personas discutiendo de forma acalorada y procedieron a separarlos.

Así, averiguaron que el piso estaba ocupado por tres hombres de origen indio y pakistaní en régimen de alquiler y que mientras éstos se encontraban en su interior, el propietario entró con su juego de llaves acompañado de otros dos compatriotas y les amenazó de muerte si no le pagaban el alquiler, armado con una barra de acero. Por su parte, uno de sus acompañantes levantó un hacha y el tercero trataba mientras tanto de cambiar la cerradura del domicilio.

Los policías averiguaron que el propietario había recibido una carta en la que le comunicaban el corte de luz por no abonar el consumo eléctrico y que sus inquilinos llevaban varios meses sin pagarle el alquiler. Tras realizar las pesquisas pertinentes, detuvieron al propietario y al acompañante que llevaba el hacha por los presuntos de delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho. Los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.