Detenido en València un hombre tras llamar al 112 en Nochebuena alertando de un atentado ficticio

Agente de Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO
Actualizado 27/12/2018 14:17:58 CET

VALÈNCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su domicilio de València a un hombre de 54 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, tras realizar una llamada al 112 en la mañana de Nochebuena comunicando que su primo, cuya identidad era ficticia, iba a atentar contra el Mercado Central y el de Navidad.

Las investigaciones se iniciaron el día 24 por la mañana cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el 112 había recibido una llamada en la que un hombre informaba de que un primo suyo iba a atentar contra el Mercado Central de València y el de Navidad, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la llamada se había realizado desde una cabina telefónica de una calle del distrito de Trànsits de Valencia, así como que la identidad de la persona que iba a realizar el atentado que había facilitado el sospechoso era ficticia.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la persona que había realizado la llamada alertando de la comisión de un atentado, así como que esta misma persona en el mes de julio había realizado otros dos hechos similares.

Según la Policía, uno de estos hecho ocurrió en julio cuando entregó una nota manuscrita en un hotel de València en la que alertaba de la colocación de una bomba y el otro con una granada de mano, que resultó ser simulada, en un local de ocio de la ciudad.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron al sospechoso este pasado miércoles por la tarde en su domicilio del distrito de Trànsits de València como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Contador