Detenidos cuatro miembros de una familia que escondían droga tras un azulejo

Policía Nacional Desarticula Un Grupo Criminal Que Se Dedicaba A La Venta De Coc
EUROPA PRESS/POLICIA
Actualizado: martes, 29 marzo 2016 18:38

ALICANTE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado en Alicante un grupo formado por cuatro miembros de una misma familia que se dedicaba a la distribución y venta de cocaína desde una vivienda abandonada en la zona del cementerio. Los detenidos escondían la droga en la pared de una vivienda abandonada y tapaban el agujero con un azulejo para que fuera difícil su localización.

Según ha informado en un comunicado, la investigación comenzó hace aproximadamente un mes, cuando agentes de la Comisaría de Distrito Centro tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado criminal que podría estar dedicándose a la venta de cocaína a pequeña escala en el cementerio.

A raíz de esta información se estableció un dispositivo que culminó con la detención de los traficantes y la práctica de un registro domiciliario en el que se intervinieron 63 gramos de cocaína.

Los agentes han detallado que los detenidos escondían la cocaína dentro de una pared en una vivienda deshabitada. Así utilizaban esa vivienda, que no era la suya para esconder la droga y así dificultar la intervención policial.

Además, los detenidos escondían la droga en un agujero que habían realizado en una de las paredes de la vivienda y que tapaban con un azulejo a juego con el resto de la pared que quedaba anclado mediante un sistema de potentes imanes. Con ese método, resultaba prácticamente imposible la localización de la droga.

La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por agentes del Grupo de Investigación y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, quienes pusieron a los detenidos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.