Detenidos por robar un coche y usar las tarjetas que había en la guantera en locales de ocio en Elche

Detenidos por robar un coche y usar las tarjetas que había en la guantera en locales de ocio
Detenidos por robar un coche y usar las tarjetas que había en la guantera en locales de ocio - CNP
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 9:10

   El vehículo con menos de un año fue incendiado para no dejar pruebas

    ALICANTE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer acusados de robar un coche, utilizar las tarjetas bancarias que encontraron en la guantera para pagar varias consumiciones en locales de ocio de la ciudad y posteriormente incendiar el vehículo, que tenía menos de un año, para no dejar pruebas, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

   Los hechos ocurrieron durante la noche, después de que la víctima dejara bien estacionado su vehículo. Por lo mañana, fueron los agentes quienes le informaron de que el coche había sido sustraído y que lo habían encontrado en una carretera nacional, con un golpe frontal y totalmente calcinado.

   El propietario se personó en dependencias de la Policía Nacional para denunciar el robo. En su declaración, dijo que al consultar sus cuentas bancarias, había detectado que durante la noche habían hecho pagos con sus tarjetas de débito que había dejado en el interior del coche.

    El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional que se hizo cargo de la investigación recuperó las imágenes en donde se veía claramente a los presuntos autores del robo en los locales de ocio donde habían estado. También se localizaron a varios testigos que aportaron datos para su localización.

   Uno de ellos declaró que uno de los acusados le había llamado mucho la atención porque iba con la cara muy pintada y con ropa "estrafalaria". Tan llamativo iba, que al entrar al local, como todo el mundo lo miraba, justificó su aspecto en que venía de actuar.

   Los agentes determinaron que este sospechoso había sido identificado en un control preventivo antes y después de haber cometido presuntamente el robo. Este autor llevaba el mismo aspecto y la misma ropa durante esos días. Asimismo, las gestiones de la Policía Judicial permitieron conocer la identidad de un segundo autor, una mujer de mediana edad.

   La Policía Nacional estableció un dispositivo de localización y detención sobre los dos autores. La mujer fue detenida en la misma localidad de Elche pocos días después.

    Durante su detención se averiguó la participación que cada uno de ellos tuvo en los hechos. También se supo que el vehículo iba a ser vendido en una localidad cercana de Elche, pero al haber tenido una colisión, se decidió prenderle fuego con la intención de borrar cualquier rastro.

   Los detenidos, hombre y mujer españoles, de 40 y 39 años respetivamente, tenían más antecedentes por diferentes hechos. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche s eha hecho cargo de las diligencias.

Contador

Leer más acerca de: