VALENCIA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia han detenido a tres hombres, de entre 33 y 36 años, acusados de cometer desde mayo de este año 44 robos con fuerza en el interior de locales de hostelería, la mayoría de ellos ubicados en el barrio de Tránsitos, según ha informado Jefatura en un comunicado.
La Policía abrió una investigación tras denunciarse varios robos, la mayoría en el barrio de Tránsitos, cuyo 'modus operandi' coincidía, y consistía en la fractura de las lamas de las persianas metálicas de los locales, utilizando para ello destornilladores, palancas y tenazas. Los presuntos ladrones conseguían separar las persianas en dos y, una vez dentro, forzaban las máquinas de premio y se apoderaban del dinero que tenían.
La modalidad de robo con fuerza utilizada por los detenidos no era la habitual, y menos frecuente todavía la forma en la que combinaban ambos métodos: fractura de persianas metálicas y fractura de máquinas de premio, por lo que desde un primer momento las investigaciones policiales se encaminaron a detectar a un grupo organizado especializado en ese 'modus operandi'.
Finalmente, los agentes consiguieron localizar a uno de los integrantes del grupo, y tras llevar a cabo una investigación policial, consiguieron detener a los sospechosos.
Los investigadores consideran a los detenidos, de nacionalidad rumana, responsables de 44 robos con fuerza en diferentes locales de hostelería, cometidos desde mayo de este año. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.