ALICANTE 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas que presuntamente drogaron con disolvente químico al menos a cinco jóvenes, tras invitarlos a una copa en la zona de ocio del Campo de Golf de San Juan (Alicante), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial alicantina.
Los detenidos, identificados como R.G.T. de 25 años, A.P.R. de 34 años, y C.C.C. de 28 años, todos de nacionalidad española, supuestamente drogaban a jóvenes --tres chicas y dos chicos-- con GHB, sustancia inodora, incolora e insípida, que normalmente se mezcla con la bebida, sobre todo alcohol, y que puede desencadenar un cuadro de delirio o alucinaciones, amnesia e hipotonía. También puede ser un depresor respiratorio, llevar al coma y a la muerte.
Cuando llegaron los agentes, dos de las víctimas estaban siendo evacuadas por los servicios sanitarios al Hospital de San Juan, debido a la gravedad de su estado y ante el riego de una parada cardiorrespiratoria.
Los agentes se entrevistaron con un joven, de 19 años, y determinaron que los hechos ocurrieron en el interior de uno de los pubs del complejo de ocio, en el que se le aproximó un individuo desconocido, que le ofreció una bebida alcohólica de forma gratuita y, tras la ingesta del contenido del vaso, al parecer previamente adulterado, comenzó a sentir mareos repentinos "muy intensos", con "pérdida de memoria" y "conciencia inmediata", que aumentaba con la cantidad ingerida.
Además, otra dotación policial se desplazó hasta el Hospital de San Juan, donde se entrevistó con el resto de las víctimas, jóvenes de entre 19 y 31 años, que coincidieron con las declaraciones de la primera víctima. Uno de los jóvenes, de 26 años, permanece ingresado en el Hospital, en coma, con parada cardiorrespiratoria.
Según manifestaciones del encargado del establecimiento donde ocurrieron los hechos, los agentes tuvieron conocimiento de que al parecer el ahora detenido alardeó en el local de que poseía una nueva droga procedente de Brasil. Así, los individuos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, junto al de diligencias instruidas, según precisaron las mimsas fuentes.