Publicado 14/01/2022 15:10CET

Detienen a un presunto maltratador después de que su novia lograse pedir ayuda en una tienda de València en un descuido

Archivo - Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género
Archivo - Teléfono 016 para las víctimas de violencia de género - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años después de que entrase en una tienda de València acompañado de su pareja y ésta lograse pedir ayuda a la dependienta del comercio, en un descuido del presunto maltratador. Al parecer, el día anterior había propinado a la víctima una paliza.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un comercio en el distrito valenciano de Trànsits. Allí, una trabajadora había llamado a la Policía después de que una pareja entrase en la tienda y la mujer, en un descuido del hombre, le pidiese ayuda, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los agentes, ya en el lugar, averiguaron que, momentos antes, la dependienta había atendido a una pareja y que la mujer había aprovechado que el hombre había salido antes del local para pedir ayuda.

La mujer le refirió a la dependienta que su pareja le había dado una paliza el día de antes que casi la mata y facilitó la dirección exacta de su domicilio antes de abandonar el establecimiento.

Ante tales hechos, los agentes se dirigieron a la dirección que había facilitado la mujer. Allí localizaron a la pareja y observaron el gran estado de nerviosismo que presentaba la mujer. Los agenes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El arrestado, de origen francés y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Contador

Para leer más