Dimiten el presidente de la CEC y los tres vicepresidentes

Actualizado: lunes, 25 julio 2016 18:54

   CASTELLÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, ha presentado su dimisión "irrevocable" en el transcurso de la Junta Directiva que se ha celebrado este lunes tras renunciar al cargo los tres vicepresidentes de la CEC, Fermín Renau, Carmelo Martínez y Cristóbal Bellés, según han confirmado fuentes de la entidad.

   Recientemente también dimitieron el vicepresidente de la CEC y representante de la patronal del sector cerámico (Ascer), Miguel González, y el tesorero de la Confederación, Juan Manuel Suárez, al no estar de acuerdo con la gestión que estaba llevando a cabo la Junta Directiva de la entidad.

   La CEC ha reconocido que la situación es "complicada" y ha informado de que se ha convocado a la Junta Directiva el próximo jueves para analizar la situación y ver qué solución se puede plantear.

   Dicha solución podría pasar por crear una comisión dirigida por alguien de forma transitoria hasta que la Asamblea General realice los nuevos nombramientos, aunque la decisión la deberán adoptar los miembros de la Junta Directiva.

   Tras las primeras dimisiones, José Roca explicó a Europa Press que estaba estudiando la posibilidad de presentar una moción de confianza ante la Asamblea General de la entidad, puesto que "yo estoy aquí para servir a los empresarios de la provincia y no para servirme".

PLAN DE VIABILIDAD

   No obstante, subrayó que continuaba trabajando con su plan de viabilidad. El presidente de la patronal castellonense señaló que los problemas de tesorería de la CEC se debían a que todavía no había cobrado 530.000 euros que le correspondían de la aportación de la administración, así como al dinero que había tenido que depositar la entidad para poder recurrir los contenciosos administrativos que tiene pendientes, en algunos de los casos desde 2012.

   Roca aseguró que la deuda de la CEC con los bancos se elevaba en esos momentos a 600.000 euros, y explicó los recortes en gastos que ha llevado a cabo la entidad, lo que ha provocado que de 32 empleados haya pasado a nueve a media jornada y la reducción de salarios en varias ocasiones.

   Por otra parte, el juzgado de instrucción número 1 de Nules (Castellón) mantiene abierta una causa desde primeros de julio de 2015 como consecuencia de una denuncia presentada por la Fiscalía contra dos mercantiles, la Confederación de Empresarios de Castellón y la patronal Cierval, en relación con un presunto fraude de subvenciones.