La Diputación destina 22.000 euros a renovar su colaboración con la Casa Cuna Santa Isabel

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 14:20

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha concedido una subvención de 22.000 euros destinada a apoyar el proyecto de las Religiosas Siervas de la Pasión en la Casa Cuna Santa Isabel, ubicada en la ciudad de Valencia, según informó la corporación provincial en un comunicado.

Tanto el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, como la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, manifestaron su intención de "respaldar al máximo" el trabajo que se realiza en la Casa Cuna un año más, ya que no es la primera vez que la institución colaborado con esta entidad.

Mora señaló que el proyecto que lleva adelante "desde hace tantos años, de acoger a jóvenes durante todos los meses de gestación y atenderlas cuando nacen sus hijos y en el primer periodo de la crianza de los niños, es digno de alabanza, porque muchas de ellas no tienen recursos ni oportunidad de salir adelante en las condiciones en que llegan a la Casa Cuna".

Así, la responsable provincial y la directora del centro, sor Aurora Gallego, coincidieron en el propósito de que desde las instituciones se destinen las ayudas oportunas y que, a través de las Siervas de la Pasión, en este caso, se llegue directamente a las mujeres que se encuentran en estas delicadas situaciones.

El objetivo de las Siervas de la Pasión en esta Casa Cuna es contribuir a madurar a la mujer para que logre tomar conciencia de su problemática, descubra sus recursos y pueda conseguir su equilibrio personal y su inserción socio-laboral y familiar.

La Casa Cuna Santa Isabel es un centro benéfico-social, sin ánimo de lucro, implantado en la ciudad de Valencia por las religiosas Siervas de la Pasión, que inauguraron su primer centro en esta ciudad el 8 de diciembre de 1935.