La Diputación estabilizará los taludes del río Clariano en Ontinyent

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 18:09

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) - La Diputación de Valencia estabilizará los taludes del margen derecho del río Clariano en el municipio de Ontinyent, dentro de su Programa de Minimización de Riesgos Geológicos, según informó hoy la corporación provincial en un comunicado.

El proyecto, aprobado por el área de Medio Ambiente de la corporación provincial, tiene un presupuesto de licitación de 498.617,03 euros, indicaron las mismas fuentes. El Programa de Minimización de Riesgos Geológicos que lleva a cabo la Diputación tiene como objetivo "ayudar a los ayuntamientos de la provincia a acometer acciones en sus municipios que permitan retener la erosión de terreno, evitar desprendimientos y posibles accidentes", así como "eliminar riesgos para la población y realizar labores de recuperación paisajística".

El diputado provincial de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán, aseguró que "las actuaciones que se llevan a cabo siguen los más estrictos criterios medioambientales, logrando regenerar zonas erosionadas, estabilizar terrenos y regenerar parajes, mediante la utilización de mallas biodegradables con plantas autóctonas".