VALENCIA 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia ha transformado en la localidad de Beniarjó un solar de 1.600 metros cuadrados utilizado hasta la fecha como escombrera en una nueva zona de ocio para los vecinos del municipio, con bancos, fuentes y barbacoas.
Esta actuación, que ha contado con una inversión total de 58.938 euros, ha sido posible gracias al convenio firmado por la corporación provincial con el ayuntamiento y ha permitido "recuperar un espacio que estaba muy deteriorado" situado entre la zona industrial y el casco urbano.
El diputado provincial de Medio Ambiente y alcalde de esta localidad, Salvador Enguix, ha comprobado junto con el jefe del departamento, Emilio Sanchis, los resultados de esta actuación, que "ha respondido a una necesidad", ya que junto a este espacio degradado se encuentra el campo de fútbol 7 "y era necesario un lugar de esparcimiento".
En este espacio de Beniarjó se ha instalado mobiliario, fuentes, lavabos y barbacoas y se han establecido los márgenes de la nueva zona de entretenimiento de la localidad. La institución provincial ha invertido un total de 41.256 euros en esta reforma y el consistorio ha hecho frente a los 17.681 euros restantes.