Las Diputaciones de Castellón y Teruel pontenciarán la Mancomunidad Turística del Maestrazgo

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 16:09

CASTELLÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de las Diputaciones de Castellón y Teruel, Carlos Fabra y Antonio Arrufat, respectivamente, acordaron hoy la potenciación y actualización de la Mancomunidad Turística del Maestrazgo durante la reunión que ambos mantuvieron en la corporación provincial de Castellón.

Según explicó Fabra en rueda de prensa, la idea "es potenciar la Mancomunidad para que siga dando frutos positivos para el turismo de interior de ambas provincias". Así, anunció que la Mancomunidad convocará una asamblea después de Semana Santa "para conseguir su actualización, empezando por los estatutos y creando una Junta de Gobierno que actuará como Consejo de Administración".

Así mismo, apuntó el presidente de la Diputación de Castellón, se cambiará el actual régimen económico "con el fin de obtener mayores recursos", y se buscará una gerencia al margen de los Patronatos de Turismo de ambas provincias. "Iniciaremos cuanto antes los pogramas de potenciación de las zonas que comprende la Mancomunidad", añadió Fabra.

Por su parte, Antonio Arrufat mostró "el interés que tenemos por avanzar hacia el funcionamiento de la Mancomunidad, así como por acelerar asignaturas pendientes como la N-232, cuyo tramo de la provincia de Teruel ya está adjudicado".

Arrufat destacó el "trabajo importante que se ha hecho desde la Mancomunidad Turística del Maestrazgo en la promoción de nuestros territorios, aunque --dijo-- hay que poner en marcha una nueva etapa, buscar un sistema dinámico para que la gestión sea al día, tener una visión amplia y buscar otros recursos financieros".

Al respecto, afirmó que "entendemos que es un proyecto en el que los intereses del territorio están por encima de los intereses políticos y que tiene que contribuir a un desarrollo de futuro".

AEROPUERTO

Por otra parte, Fabra aseguró que la aprobación del PGOU de Vilanova d'Alcolea no afectará al aeropuerto, y mostró su confianza en que en enero de 2009 pueda estar acabado. "Si podemos avanzar con AENA en la torre de control y en los aparatos de navegación aérea, el aeropuerto podrá operativo inmediatamente después de estar finalizado", añadió.