Actualizado 26/06/2018 13:39 CET

Diputado de Compromís pide rechazar la oferta de pacto de Podemos en 2019: "Demasiado centralismo y bocata de calamares"

El tuit de Josep Nadal
TWITTER

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Compromís en Les Corts Valencianes Josep Nadal ha expresado este martes su opinión contraria a una posible confluencia de esta coalición con Podemos para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. "La respuesta tendría que ser no. Podemos es incapaz de asumir responsabilidades de gobierno y prefiere hacer politiqueo desde fuera . Por otra parte demasiado centralismo y bocata de calamares".

Así lo asegura el parlamentario en un mensaje colgado en redes sociales después que este lunes Podemos en la Comunitat Valenciana diera a conocer que ha enviado una carta a Compromís y a EUPV para dar los "primeros pasos" y conocer su "predisposición" para organizar una confluencia para las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

En su Twitter, el representante de Compromís ha manifestado: "La respuesta tendría que ser NO. Podemos es incapaz de asumir responsabilidades de gobierno y prefiere hacer politiqueo desde fuera. Por otra parte, demasiado centralismo y bocata de calamares".

Ilustra el tuit con una noticia que informa de que "Podemos ofrece un pacto a Compromís y EU para las autonómicas" con una fotografía de la líder de la coalición, Mónica Oltra, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.