Archivo - Imagen de recurso de un aula vacía. - EUROPA PRESS - Archivo
VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Associació de directores i directors d'escola pública (ADEP-PV) lamenta que estos profesionales sufren "una invisibilización creciente, una sobrecarga burocrática inasumible y recortes drásticos de recursos humanos y materiales".
Por ello, el colectivo ha convocado el próximo lunes, 28 de julio, una concentración y lectura pública de un manifiesto reivindicativo ante la sede de la Conselleria de Educación en València con el objetivo de dar a conocer sus quejas y reivindicaciones.
Esta acción, explica la asociación de directores, "cuenta con el apoyo de todas las organizaciones que integran la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, incluyendo organizaciones sindicales, asociaciones de familias y colectivos educativos, que comparten el malestar y la preocupación por el deterioro progresivo de la gestión educativa".
"Este curso ha puesto de manifiesto una grave situación de desatención institucional en los centros educativos públicos. Los equipos directivos --que somos representantes de la administración en los centros-- sufrimos una invisibilización creciente, una sobrecarga burocrática inasumible, recortes drásticos de recursos humanos y materiales, y la imposición de medidas organizativas improvisadas, que dificultan gravemente el funcionamiento normal de los centros y la atención al alumnado", exponen.
Añaden que, "ante la negativa" de la Conselleria a recibir ADEP-PV, a pesar de representar más de 500 direcciones de centros públicos de todo el territorio, se ven "obligados" a concentrarse y a hacer pública su denuncia mediante la lectura y entrega del manifiesto.