El DOGV publica la transformación del IES Leonardo da Vinci de Alicante en un CIPFP

Imagen de archivo del IES Leonardo da Vinci de Alicante
Imagen de archivo del IES Leonardo da Vinci de Alicante - GOOGLE MAPS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 16 junio 2025 15:27

   ALICANTE, 16 Jun. (EUROPA PRESS)   

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este lunes la orden 11/2025, de 6 de junio, de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, por la que se crea el Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) Leonardo da Vinci por transformación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Leonardo da Vinci, en la localidad de Alicante.

Este centro impartirá enseñanzas de la familia de Administración y Gestión, Química, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Agraria, Hostelería y Turismo, Industrias Alimentarias, Química, Seguridad y Medio Ambiente, además de acciones formativas correspondientes a la Formación Profesional (FP), referidas en el Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Durante los próximos tres cursos académicos, entre el 2025-2026 y el 2027-2028, los grupos ya existentes de segundo, tercero y cuarto de ESO permanecerán físicamente y finalizarán su etapa educativa de manera progresiva en el CIPFP Leonardo da Vinci. El alumnado de primero de ESO comenzará el curso 2025-2026 en su nuevo centro adscrito.

En cuanto a los grupos de Bachillerato del IES Leonardo da Vinci, la Conselleria ha informado de que estos pasan directamente al IES Virgen del Remedio.

La publicación de esta orden en el DOGV se suma a la del pasado miércoles, por la que también se transforma el IES El Palmeral de Orihuela en un CIPFP. Así, la Conselleria de Educación amplía el mapa de FP de la Comunitat Valenciana en la provincia de Alicante.

Desde el departamento que dirige José Antonio Rovira han subrayado que estos dos centros "responderán a las necesidades formativas del sistema productivo de la zona" y se suman a los CIPFP de la Comunitat Valenciana, que el próximo curso contará con 22 centros integrados: 12 en la provincia de Valencia, ocho en la de Alicante y dos en la de Castellón.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado