Dos detenidos en Torrent tras darse a la fuga a bordo de una furgoneta robada

Archivo - Agentes de Policía Nacional
Archivo - Agentes de Policía Nacional - JEFATURA - Archivo
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 13:32

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a dos varones tras presuntamente darse a la fuga a bordo de una furgoneta robada, según ha informado Jefatura.

Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 20 horas cuando los agentes, mientras se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana a bordo de motocicleta policial, observaron una furgoneta con dos ocupantes que circulaba a velocidad muy elevada, la cual se introdujo en un parking al percatarse de la presencia policial.

Seguidamente, ambos varones salieron corriendo y huyeron en diferentes direcciones, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que se inició una persecución.

Tras dar alcance al conductor, éste se resistió violentamente para evitar la detención hasta que fue reducido. Posteriormente, se efectuaron varias batidas por la zona al objeto de localizar al segundo ocupante, que fue encontrado en otra calle próxima, momento en el que emprendió la huida a la carrera.

Finalmente, fue interceptado, oponiéndose activamente a la detención. Los agentes comprobaron posteriormente que la furgoneta figuraba denunciada como sustraída en la Comisaría de Abastos, además de constarle a uno de ellos una reclamación judicial de ingreso en prisión desde el pasado día 13 de mayo por un robo con violencia.

Por estos hechos, ambos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo o hurto de uso de vehículo, resistencia y desobediencia y reclamación judicial.

Leer más acerca de: