VALENCIA 25 May. (EUROPA PRESS) -
Dos presuntos ladrones han resultado heridos esta madrugada, uno de ellos con una herida de bala en una pierna, en el transcurso de una persecución policial, iniciada tras ser alertada la Policía de un robo en un bar de Valencia, y que finalizó en el término municipal de Paterna, tras sufrir un accidente el vehículo de los huidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los presuntos ladrones, todos ellos con antecedentes policiales, huyeron al ver la presencia de un zeta de la Policía Nacional en un coche que figuraba como robado y con el que, tras recorrer varios kilómetros de huida, sufrieron un accidente a la altura de Paterna (Valencia), según la Jefatura.
Los heridos son un joven de 20 años que presentaba una herida de bala en la pierna y una mujer de 28 años, que sufrió una fractura en el brazo y un traumatismo craneoencefálico. Ambos, con pronóstico reservado, fueron trasladados en dos ambulancias del SAMU al Hospital General de Valencia. El CICU recibió el aviso para la asistencia a las 4.50 horas, a través del 112.
Los agentes lograron detener a tres de los cuatro ocupantes del coche dentro del mismo vehículo, a pesar de que mostraron resistencia a la detención, mientras que el cuarto salió por su propio pie y emprendió la huída, sin hacer caso a las peticiones de los policías de que parara. En un momento determinado, según las mismas fuentes, el presunto atracador se giró y les apuntó con un arma, por lo que uno de los policías disparó "en legítima defensa".
Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando un vehículo zeta de la Policía Nacional acudió tras ser requerida porque se estaba produciendo un robo en un bar de Valencia. Ante la presencia policial, los presuntos asaltantes se subieron a un vehículo, que figuraba como robado, en el que iniciaron la huía sin hacer caso a las peticiones de los agentes para que se detuvieran.
La persecución, a la que se sumaron otros dos vehículos policiales, se prolongó durante varios kilómetros hasta que salieron de la ciudad de Valencia hacia Paterna. Durante el recorrido, según la Jefatura, los presuntos asaltantes intentaron echar a los vehículos policiales de la calzada hasta que, en el término municipal de esa última localidad, el coche de los huidos se salió de la calzada y chocó contra la mediana.
Los agentes pudieron detener a tres de los cuatro presuntos autores de los hechos dentro del mismo vehículo, aunque opusieron resistencia, y el último emprendió la huída sin detenerse a las indicaciones de alto que le pedían los policiales. En un momento determinado, esta persona se giró y apuntó con un arma a los policías, uno de los cuales, le disparó "en legítima defensa".