Educación amplía en 1.878 alumnos el número de beneficiarios de becas para libros de texto y material

Actualizado: martes, 9 abril 2013 19:53

VALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este martes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución de ampliación de las becas para la adquisición de libros de texto y de material didáctico e informático, del alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y de unidades de educación especial, escolarizado en un centro público o en un centro privado concertado, de las que se van a beneficiar este curso 251.778 alumnos de la Comunitat Valenciana.

Se trata de la ampliación del número de beneficiarios en 1.878 alumnos que también recibirán la beca, para lo que se destinará 214.201 euros más. De este modo, se subsanan posibles errores en la tramitación de las solicitudes, tanto por parte de los solicitantes como por parte de los centros tramitantes, para atender todas las demandas de ayuda que cumplen con los requisitos, según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria.

Así, todos los alumnos que han solicitado la ayuda para este curso y que cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria "van a recibir las ayudas", con lo que la Conselleria "cumple así su objetivo de atender las peticiones de ayudas de todas las familias con menores recursos económicos, para lo que va a destinar algo más de 28 millones de euros".

Asimismo, se han tenido en cuenta las situaciones sobrevenidas, atendiendo a las familias que durante este año se han quedado sin ningún ingreso económico.

Además, tres de cada cuatro beneficiarios va a ver incrementada la cuantía de su ayuda con respecto al año pasado, dado que el curso 2011-12 recibieron 105 euros y este curso 2012-13 van a recibir 125 euros.

En total, la Conselleria de Educación destinará 28,1 millones de euros durante este curso 2012-2013, "lo que convierte a la Comunitat Valenciana en la autonomía que mayores recursos económicos destina a la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático", según fuentes del departamento que dirige María José Català.