VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación ha rescindido el contrato a la empresa Monbus --que hasta ahora se encargaba del lote de transporte escolar V5, que ha presentado reiteradas incidencias durante los últimos dos cursos-- y será la UTE que quedó en segundo lugar en la licitación la que opere estas líneas.
Así lo ha anunciado este jueves el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, durante la rueda de prensa para desgranar los datos y novedades del próximo curso escolar 2025-2026.
El conseller ha recordado que hace dos años "tuvimos un grave problema con una serie de rutas de transporte escolar, una adjudicación que había hecho el anterior gobierno del Botànic", y que en algunos casos afectaban a centros de educación especial".
"La adjudicación la había hecho el Botànic muy poco antes de irse. La empresa no funciona bien y venían los diputados de Compromís a manifestarse a la puerta de la Conselleria y a decirles a las mamás y a los papás que venían, con toda la razón del mundo a quejarse, que la culpa era del PP, cuando ellos lo acababan de adjudicar unos meses antes", ha reprochado.
"NO FUE CORRECTA"
"Pues bien, --ha continuado-- el Tribunal Superior de Justicia ha dictaminado que esta adjudicación que realizó el Botànic no fue ajustada a derecho, no fue correcta. Y, por tanto, hemos esta Conselleria ha tomado las medidas oportunas para rescindir el contrato que adjudicó el Botànic y hacer uno nuevo para este lote V5 con la UTE que quedó en segundo lugar en aquella licitación".
De esta forma, el próximo lunes, 8 de septiembre, día del inicio de curso, "el lote de líneas V5 serán prestado por otra empresa distinta a la que adjudicó el Botànic, que se ha declarado no ajustada a derecho", ha insistido.