La ejecutiva local del PSPV pide la expulsión provisional de Elena Martín y Gabriel Moreno

Pleno del Ayuntamiento de Alicante
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 22:48

ALICANTE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva local del PSPV en Alicante ha acordado por unanimidad solicitar la expulsión provisional de las filas a los ediles socialistas en el consistorio alicantino, Elena Martín y Gabriel Moreno, por romper la disciplina de voto durante la sesión plenaria de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

La propuesta de la ejecutiva local, reunida este viernes por la tarde en convocatoria extraordinaria, será trasladada a la dirección provincial del partido, ya que es la competente para elevar esta petición a la dirección federal del PSOE.

Además, se les ha abierto un expediente disciplinario por "faltas muy graves", lo mismo que a los otros concejales que tampoco han cumplido con lo previsto en la votación. Se trata de Miguel Ull, Loles Fernández y Alejandro Parodi.

Los ediles socialistas han roto la disciplina de voto en el punto presentado por EU para solicitar a la Conselleria de Infraestructuras la devolución del expediente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad --bajo investigación en una de las piezas del 'caso Brugal'-- y someterlo a una redefinición con arreglo a criterios de sostenibilidad, participación y transparencia.

Así, los ediles Miguel Ull, y Loles Fernández han sumado sus sufragios a los del grupo 'popular', rechazando así la propuesta, mientras que los ediles Gabriel Moreno, Alejandro Parodi y Elena Martín se han abstenido.