Emergencias advierte de un desprendimiento en la CV-580 de camino al observatorio de Macastre

El conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, visita los puntos oficiales de observación del eclipse de las localidades de Macastre, Utiel y Puçol
El conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, visita los puntos oficiales de observación del eclipse de las localidades de Macastre, Utiel y Puçol - GVA
Europa Press C. Valenciana
Publicado: miércoles, 12 agosto 2026 14:52

VALÈNCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias advierte que se ha producido un desprendimiento en la carretera CV-580, por lo que pide precaución a las personas que vayan a acudir al observatorio de Macastre (Valencia) a contemplar el eclipse total de Sol de este miércoles por la tarde.

Según informa el 112 en redes sociales, el Centro de Gestión de Servicios de Movilidad (Cegesem) ha trasladado a Emergencias que se ha producido un desprendimiento en la CV-580, que une las localidades valencianas Xàtiva con Bicorp. La zona ha quedado señalizada con semáforos.

Emergencias insta a los conductores a informarse del estado de esta carretera si tienen pensado acudir al observatorio de Macastre, uno de los nueve puntos oficiales de observación del eclipse en la Comunitat Valenciana.

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press