VALÈNCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado las alertas meteorológicas y mantiene en nivel naranja el aviso por lluvias en el interior de Castellón e interior norte de Valencia, si bien se ha decretado el fin de la alerta nivel amarillo por nevadas en el interior norte de Castellón y por fenómenos costeros en la costa sur de Alicante.
Emergencias mantiene la alerta amarilla por lluvias en todo el litoral de Castellón, interior sur y todo el litoral de Valencia y litoral norte de Alicante, según la información sobre alertas meteorológicas. Respecto a los fenómenos costeros, está activa la alerta amarilla en toda la costa de Castellón y Valencia.
Según Emergencias, en el litoral de Alicante las precipitaciones han sido débiles, mientras que en el interior de la provincia se han registrado precipitaciones más intensas, si bien los bomberos del Consorcio no han tenido servicios relacionados con las lluvias.
Hacia las 19.00 horas los registros en las cuatro horas anteriores alcanzaban los 231,0 l/m2 en la Vall d'Ebo; Vall de Gallinera, 119; Vall de Laguar, 85,2; Pego, 83,8; Sagra, 77,0; Orba, 75,0; l'Orxa, 74,6; Vall d'Alcalà, 46,4; Ràfol d'Almunia, 46,6 y Planes, 40,6, según informa el 112 GVA con datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
De acuerdo con esta información, este es el quinto día más lluvioso en la Vall d'Ebo desde que se instaló la estación en el año 2012. La asociación ha destacado que la Comunitat Valenciana es un territorio "pluviométricamente irregular" y subraya el "patrón" que se repite de forma continua: mientras que en la Vall d'Ebo ha llovido esa cantidad de precipitaciones, en Pego, a nueve kilómetros distancia, se han recogido 13 l/m2.