VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha actualizado un boletín de fenómenos meteorológicos en el que ha ampliado la alerta nivel amarillo por tormentas a todo el interior de la provincia de Valencia y al interior norte de Castellón para este sábado por la tarde.
Igualmente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha establecido el aviso amarillo en el interior de la provincia de Valencia e interior norte de Castellón por tormentas, con probabilidad de granizo y rachas fuertes de viento. Estará activo entre las 17.00 y las 22.59 horas de este sábado.
La Aemet ha apuntado que este sábado está siendo un día parecido al viernes, con calor de verano, superando los 36º en el interior de Valencia, alrededor de los 30º en el litoral y tormentas en el interior norte de Valencia e interior sur de Castellón.
Durante la tarde, la tormenta se ha movido hacia el sur por el interior de la provincia de Valencia, afectando al sur del término de Requena, zona de los Pedrones y penetrando en el Valle de Cofrentes. Se trata de tormentas de corta duración, pero que dejan rachas fuertes de viento.
Además, durante la jornada han caído numerosos rayos en la autonomía valenciana. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior de las provincias de Castellón y Valencia y norte de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.