Emergencias establece la preemergencia de nivel rojo en el litoral sur de Valencia, donde han caído hasta 200 litros

Gasolinera anegada en Tavernes de la Valldigna
CONSORCI PROVINCIAL DE BOMBERS DE VALÈNCIA
Actualizado 20/10/2018 18:17:21 CET

VALÈNCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la preemergencia de nivel rojo en el litoral sur de la provincia de Valencia por fuertes lluvias, una zona en la que se han producido intensas descargas durante la tarde de este sábado: en Tavernes de la Valldigna, el observatorio de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) ha recogido más de 200 litros en pocas horas.

En la última actualización de la situación de preemergencia de este sábado, se mantiene la Emergencia de nivel 0 en las comarcas castellonenses de la Plana Alta, Plana Baixa y el Baix Maestrat, así como una preemergencia por lluvias en el litoral norte de Alicante.

También la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido un aviso de nivel rojo en el litoral sur de Valencia --que se mantendrá hasta este domingo por la mañana, aunque será de nivel naranja durante esta jornada-- por precipitaciones que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora o 120 en 12 horas. También hay aviso amarillo para el litoral norte de Alicante, tanto por lluvias como por tormentas.

Debido a la fuerte tromba de agua en Tavernes, el Ayuntamiento de la localidad ha pedido en Twitter que eviten los desplazamientos que no sean imprescindibles y que eviten coger el coche, ya que "el agua acumulada hace muy peligrosa la circulación". Asimismo, han puesto en marcha el dispositivo de emergencias municipal.

Desde las 16.30 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha atendido un total de 14 llamadas, por rescates de personas atrapadas en vehículos y vaciado de estancias inundadas en viviendas.

Contador