EMF.- El arzobispo de valencia anima a vivir "con alegría e intensidad" el Encuentro que comienza mañana

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 14:40

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, anima en su carta de esta semana a todas las familias a participar en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que comienza mañana, un encuentro que, según dijo, "hemos deseado y esperado largo tiempo". El prelado, que asegura que la "acción generosa" de los voluntarios ha permitido "reducir" a los gastos originados por la organización del evento, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Valencia, la Diputación y la Generalitat Valenciana "por haber ayudado generosamente a las familias valencianas en su tarea de acoger a familias de todo el mundo en torno al Santo Padre" y también al "Gobierno de España, que velará por la seguridad ciudadana en estos días".

García-Gasco señala en la misiva que Valencia "es ya la capital mundial de las familias y espera con alegría e ilusión al Santo Padre Benedicto XVI, para culminar el encuentro, la reflexión y la celebración festiva de las familias". El prelado considera que las jornadas del EMF serán "días de alegría, de encuentro, de fiesta y de vida. Días de fe y concordia. Días para vivir con intensidad y guardarlos en el corazón".

En su carta, el arzobispo de Valencia expresa su "agradecimiento más sincero" a todas las personas que han hecho posible el encuentro, y dedica "un recuerdo singularmente reconocido a los papas que han acompañado la gestación" de esta reunión mundial: "Juan Pablo II, el Grande, que eligió en 2003 a Valencia para albergar el V EMF bajo el lema 'La transmisión de la fe en la familia' y Benedicto XVI, quien no ha dejado de alentarnos para llevar a cabo esta cita mundial de las familias, comprometiéndose con su propia persona para estar en Valencia estos días".

El prelado expresa también su "más sincero reconocimiento" a las autoridades públicas "que han sabido leer con generosidad que la diferencia entre la Iglesia y el Estado también conlleva una ordenada colaboración en todo lo que se refiere al bien común de las familias".

También destacó su "agradecimiento muy especial" a los "millares y millares de voluntarios que con su acción y su oración garantizan que lo mejor de este Encuentro pueda acontecer".

LUGARES "MUY EMBLEMATICOS"

En la carta, que titula 'Valencia, capital mundial de las familias', el arzobispo se refiere a los preparativos del EMF que se han hecho "lo mejor posible para recibir a las familias venidas de todo el mundo y al Santo Padre Benedicto XVI". Según monseñor García-Gasco, "desde la organización del Encuentro se ha sabido escoger lugares muy emblemáticos, para que nuestra ciudad pueda lucir ante el mundo con todo su esplendor".

El prelado reconoce que "han sido necesarios cambios y transformaciones que han afectado a la vida diaria de los valencianos, en algunos casos teniendo que soportar dificultades en el tráfico de vehículos" y expresa su "agradecimiento más sincero a la paciencia de todos". Según el prelado, "estamos muy próximos a comprobar que estos preparativos han merecido la pena".

En su carta, el arzobispo se refiere también a "la preparación y gastos que conllevan necesariamente un evento de esta magnitud", aunque precisa que "la acción generosa de los voluntarios ha permitido reducirlos" y elogia la disponibilidad de los valencianos para que al Encuentro "puedan acudir familias con escasos recursos y para que todas las familias que nos visiten encuentren la hospitalidad necesaria".

García-Gasco, que pide a los asistentes que no dejen de vivir el encuentro "en primera persona y en familia", invitó a la participación en la Feria Internacional de las Familias y en los congresos convocados en el EMF y añadió que "para muchos, escuchar las palabras del Papa será el momento estelar porque se tratará de una confirmación en la fe de todo el movimiento familiar que hoy recorre toda la Iglesia y anima lo mejor de nuestra sociedad y de nuestra cultura" .