VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cerveceros de España han obsequiado al Papa Benedicto XVI, quien ha mostrado públicamente su aprecio por esta bebida, con una selección de cervezas de producción nacional para que conozca la variedad y calidad de las cervezas españolas, según informaron hoy fuentes de este grupo.
Así, Mahou-San Miguel, Heineken España, Damm, Compañía Cervecera de Canarias, Hijos de Rivera y La Zaragozana, grupos que componen Cerveceros de España, han brindado con motivo de la visita del Papa a Valencia para presidir los actos principales del V Encuentro Mundial de las Familias, una gran variedad de cervezas: lager, sin alcohol, especiales, extras y negras, con el fin de que Benedicto XVI tenga la oportunidad de apreciarlas y conocer la diversidad de la oferta española.
El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, señaló al respecto: "no podíamos dejar pasar la oportunidad que supone la visita del Papa a nuestro país para hacerle llegar este obsequio, sobre todo conociendo su predilección por esta bebida y el calor que hace estos días en Valencia, que sin duda se combate mejor con una cerveza bien fría". "Estamos seguros --añadió-- de que su Santidad sabrá apreciar la calidad de nuestras cervezas, que nada tienen que envidiar a las alemanas".
Benedicto XVI es un gran conocedor de la cerveza, la bebida más popular de su país, Alemania, que es la primera potencia productora de Europa y la tercera del mundo, además de ser el tercer país europeo con un mayor consumo per cápita, por detrás de la República Checa e Irlanda. Baviera, estado donde nació el Papa, es la zona donde más cerveza se consume de toda Alemania, según las mismas fuentes.
Por su parte, España es el tercer país en producción de toda la UE, aunque se sitúa bastante lejos de Alemania en cuanto a consumo per capita al ser los décimos. "Esto se debe a que los españoles bebemos cerveza mayoritariamente de una forma moderada, siempre ligada al encuentro social, al aperitivo y a la charla con nuestros familiares y amigos", señalaron.