VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha organizado, dentro del plan especial previsto por la Generalitat Valenciana, un dispositivo de prevención con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de la Familia, según informaron hoy fuentes de la Diputación.
Así, desde las 12 horas de hoy, viernes día 7, a la misma hora del lunes día 10, el Consorcio dispondrá de un coordinador técnico permanente y dos suboficiales que estarán pendientes de las incidencias de las zonas norte y sur de la provincia respectivamente.
Del mismo modo, desde las 08 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo, se sumará un oficial situado en el Puesto de Mando Preventivo, con base en la Ciudad de la Justicia, y dos dotaciones compuestas por un cabo y tres bomberos con dos autobombas en los parques de Paterna y Torrente.
La organización del evento prevé la asistencia de 1.200.000 personas al V Encuentro Mundial de la Familia y, aunque los actos oficiados por Su Santidad el Papa Benedicto XVI se celebrarán en la ciudad de Valencia, el Consorcio Provincial de Bomberos asumirá aquellas posibles situaciones de emergencia que puedan ocurrir en todas las poblaciones del área metropolitana y el conjunto de la provincia que acogen esta gran cantidad de peregrinos.
También se han previsto los riesgos que supone la gran afluencia de público a la Feria de las Familias que se expone en la Feria de Muestras de Patena, según las mismas fuentes.
Además, los bomberos del Consorcio tienen asignadas las funciones de refuerzo al Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia en caso necesario. Una de las dotaciones extraordinarias dispuestas durante el fin de semana se desplazará al Aeropuerto de Manises con motivo de la llegada y salida de Benedicto XVI.
Este dispositivo se suma a los 100 bomberos que habitualmente tiene de guardia el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en los 23 parques de la provincia y trabajará de forma coordinada en todo momento con el Servicio de Emergencias de la Generalitat Valenciana.