EMF.- Más de 700.000 personas transitaron por la estación del Norte durante la visita del Papa

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 21:44

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Estación del Norte de Valencia, gestionada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, registró un tránsito de más de 700.000 personas durante la visita realizada por el Papa Benedicto XVI a Valencia, según informaron fuentes de Adif.

El operativo especial programado para atender el incremento de personas y el mayor flujo de circulaciones ferroviarias funcionó "con absoluta normalidad y no se registraron ningún tipo de incidencias", según indicaron las citadas fuentes a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron, la Oficina de Atención al Viajero, reforzada especialmente para la ocasión, atendió más de 190.000 consultas de clientes y viajeros.

Así, concretaron, la estación de Valencia-Cabanyal, que estuvo abierta las 24 horas, registró una afluencia de más de 150.000 clientes durante la visita del Papa. La situación de la estación, en la avenida Blasco Ibáñez, cercana a los lugares donde se efectuaron las celebraciones más destacadas, motivó tan elevado número de clientes, según explicaron las citadas fuentes de Adif.

Por último, apuntaron que los servicios de limpieza trabajaron en turnos especiales para devolver a las mencionadas estaciones su aspecto habitual. En cuanto a los servicios de vigilancia y seguridad, destacaron "la absoluta normalidad y la ausencia total de incidencias".