EMF.- Miles de peregrinos esperan al Papa en las inmediaciones del altar desde primeras horas de esta mañana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 9 julio 2006 10:54

VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de peregrinos, de la Comunitat Valenciana, de otras autonomías españolas y de diferentes países de todo el mundo, se concentraban a primera hora de esta mañana en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, junto a la que se ha instalado el altar desde el que el Papa oficiará la misa con la que concluirá el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) para asistir a este acto religioso y saludar a Su Santidad.

Muchos de los fieles han pasado la noche en las zonas ajardinadas situadas en los alrededores de este lugar. Así, a primera hora del día se podía ver como recogían sus sacos de dormir y colchonetas y se preparaban para trasladarse hacia el altar o colocarse junto a las vallas que cierran el perímetro por el que pasará el vehículo papal para saludar al Pontífice.

Cientos de personas de todas las edades caminaban también por esta zona, la mayoría de ellas portando la mochila del peregrino del V EMF y ataviados con las gorras y camisetas distribuidas para este evento, con el fin de buscar un hueco para ver al Papa. Además, un elevado número llevaba consigo sillas plegables para esperar sentados la llegada del Santo Padre.

Llamaba la atención la gran cantidad de matrimonios que llevaban a sus niños con ellos, en muchos casos, pequeños de poca edad en carritos, así como grupos de personas de avanzada edad. En las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las cafeterías y panaderías estaban al completo debido a la gran afluencia de peregrinos que se habían acercado hasta ellas para desayunar, aunque muchos de ellos decidieron hacerlo en los jardines del antiguo cauce del Turia y de los alrededores, donde han pasado la noche.

Eran también numerosos los sacerdotes que había dirigiéndose al Palau de les Arts, el edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el que se ha habilitado la sacristía para los religiosos que participarán en la misa que oficiará el Santo Padre para clausurar el V EMF.

POLICIAL Y SANITARIOS

Además, era importante la presencia de efectivos policiales, no sólo en esta zona sino en el resto de la ciudad, en la que ha quedado restringido el tráfico de vehículos en un amplio espacio. Policías Nacionales y agentes municipales, así como miembros de cuerpos de seguridad privada vigilaban las entradas al perímetro cerrado a la circulación y todo el entorno del altar.

En muchos puntos de esta zona había también efectivos sanitarios con vehículos de emergencias y postas instaladas para atender a los peregrinos que precisen su asistencia.

Del mismo modo, era destacada la presencia de voluntarios del V Encuentro Mundial de las Familias, en su mayoría jóvenes que prestan ayuda a la organización de este evento y que hoy informaban a los peregrinos de la ubicación de diferentes servicios, de los accesos y de los lugares en los que podían situarse.

Por otra parte, en el centro de prensa, ubicado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, también en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, los periodistas que cubren la información del V EMF y la visita del Papa trabajaban desde primera hora de la mañana. En este espacio se han habilitado unos 700 puestos de trabajo para los cerca de 5.000 informadores acreditados, tanto nacionales como extranjeros.

Contenido patrocinado