VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas aclamaron hoy al Papa Benedicto XVI durante su recorrido entre el aeropuerto valenciano de Manises y la estación de metro de Jesús, donde realizó pasadas las 11.30 horas una parada antes de desplazarse a la Catedral de Valencia para rezar una oración por los 42 fallecidos en el accidente del pasado lunes. Allí saludó a los ciudadanos congregados en este punto, en el que fue recibido por los Príncipes de Asturias.
Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañaron a Su Santidad a la salida del aeropuerto hasta el 'Papamóvil', franqueado por las banderas vaticanas, y esperaron a que partiera para retirarse.
El Sumo Pontífice realizó este trayecto hasta la estación de metro, con el que comienza la visita apostólica de 26 horas de duración, en el 'Papamóvil', lo que permitió a los fieles mostrar su devoción a Benedicto XVI en su primera visita a España durante todo el recorrido.
Un pelotón ciclista con los colores del Vaticano realizó el mismo trayecto que el Papa con 15 minutos de antelación para anunciar a los creyentes la llegada de Su Santidad, a quien la organización pidió que le recibieran con una gran ola humana durante todo el recorrido.
Asimismo, los peregrinos ondeaban banderas y tiraban globos con los colores del Vaticano y de sus países de procedencia. Además, los miles de fieles que aguardaban la llegada de Benedicto XVI, que iba escoltado por furgones y coches policiales, saludaban a la comitiva con aplusos, vitores y gritos con su nombre mientras fotografían al vehículo papal.
Antes de llegar a la estación de Jesús, la comitiva papal se detuvo en el cruce de entrada a Valencia en el que su antecesor Juan Pablo II realizó una parada en su visita a la ciudad.
Su Santidad modificó el recorrido previsto inicial, de 11 kilómetros entre el aeropuerto y la plaza de la Reina, donde se encuentra la Catedral de Valencia, para ofrecer una oración en la estación de Jesús, donde el pasado lunes fallecieron 42 personas en un accidente de metro.
Allí, le recibieron Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, que le esperaban junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades como el ministro de Justicia, Luis Fernando López Aguilar, y el de Exteriores, Miguel Angel Moratinos.