EMF.- Sueca (Valencia) habilitará el polideportivo y el trinquete para acoger a 1.500 peregrinos de Cordoba

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 14:02

VALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Parroquias y colegios de Sueca, así como el polideportivo y el trinquete de la localidad alojarán a 1.500 peregrinos de la diócesis de Córdoba que acudirán al V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa el próximo julio en Valencia. Otros más de trescientos fieles cordobeses serán acogidos en casas de ejercicios espirituales de Torrent, Moncada y Benaguasil.

En Sueca se hospedarán principalmente matrimonios y jóvenes en "alojamientos sencillos con sacos de dormir y colchonetas", mientras que en las otras tres localidades serán albergadas "personas más mayores y familias con hijos pequeños que requieren habitaciones con camas", según explicó José Javier Llopis, arcipreste de Sueca. Todos ellos forman parte de la peregrinación oficial a Valencia organizada por la diócesis de Córdoba.

Los centros escolares suecanos cedidos a los peregrinos son los de Cervantes y Carrasquer, de adscripción municipal; Luis Vives y Escuelas Jardín, de titularidad privada; Unión Cristiana, de la cooperativa agrícola del mismo nombre; Nuestra Señora de Fátima, la Encarnación y el Centro de Educación Infantil La Milagrosa, parroquiales; y el María Auxiliadora, de las religiosas salesianas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Sueca ha puesto a disposición el polideportivo cubierto y el trinquete municipales, "que cuentan con vestuarios".

A su vez, las parroquias que han cedido sus locales son las de Nuestra Señora de Fátima, San Pedro Apóstol, Nuestra Señora de Sales, Virgen Milagrosa, Nuestra Señora del Carmen, todas ellas de Sueca; así como las de San Pascual Bailón, ubicada en la playa del Perelló, y la de Nuestra Señora del Rosario, en Mareny de Barraquetes.

Todos los centros religiosos, educativos y deportivos suecanos contarán con un equipo de voluntarios para atender a los peregrinos de Córdoba durante su estancia en la localidad valenciana. La celebración del EMF con la visita del Papa y la llegada en julio de los peregrinos cordobeses se aguardan "con mucha expectación e ilusión" en la población de Sueca, según el arcipreste.

Además, varios matrimonios "se están ofreciendo para acoger en sus hogares a los peregrinos". Por su parte, las parroquias de Sueca han instalado en sus fachadas pósters promocionales del EMF de grandes dimensiones.

Mientras, los fieles cordobeses de mayor edad o que vengan con hijos pequeños serán hospedados en las casas de ejercicios de los dominicos del Vedat de Torrent, de las franciscanas de la Inmaculada de Moncada y de las terciarias capuchinas de la Sagrada Familia de Benaguasil.

Los peregrinos cordobeses llegarán en autobuses a Valencia escalonadamente, "primero los que quieren asistir al Congreso Teológico-Pastoral", que se celebrará del 4 al 7 de julio, "y después los que acudirán directamente a los actos centrales" del EMF con el Papa, los días 8 y 9.

En la actualidad, "se está estudiando la posibilidad" de que los peregrinos de Córdoba participen en un encuentro y una eucaristía con el obispo de su diócesis, Juan José Asenjo, en Sueca el 8 de julio por la mañana.