VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los taxistas valencianos han registrado en los últimos días un aumento en el número de usuarios de este servicio con motivo de la llegada a Valencia de más de un millón de peregrinos para asistir a los actos del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) y a la visita del Papa Benedicto XVI. No obstante, fuentes de este sector criticaron, en declaraciones a Europa Press, la dificultad para trabajar debido al gran número de calles cortadas.
En este sentido, un trabajador de Valencia Taxi apuntó que si bien "ha habido un aumento del número de clientes", el trabajo ha sido "dificultoso debido al gran número de calles cortadas". Por ello, consideró que el "mayor problema" durante el fin de semana para ejercer su trabajo "ha sido la falta de movilidad".
Desde Teletaxi aseguraron a Europa Press que "sí ha habido un aumento de llamadas" aunque indicaron que no ha sido "nada exagerado" y coincidieron en su valoración respecto al número de calles cortadas. De la misma manera, en Radio Taxi indicaron que se ha incrementado el número de clientes durante un fin de semana en el que "han trabajado todos los taxistas que han querido".
Por su parte, fuentes de la teleoperadora Taxistar afirmaron a Europa Press que "la obligación de descansar durante dos días a la semana ha supuesto que no todos los taxistas hayan trabajado" ya que están acostumbrados a ese descanso, aunque la conselleria de Infraestructuras y Transportes había autorizado a estos vehículos a circular con normalidad durante el fin de semana. Así, señalaron como ejemplo que en la empresa Taxistar trabajaron entre el 70 y el 80 por ciento de los conductores.
Desde esta empresa se aseguró que no habían recibido demasiadas llamadas de peregrinos, sino más bien de residentes en Valencia, ya que los visitantes "prefieren andar y, de paso, ven la ciudad, además no hay mucha distancia entre la plaza del Ayuntamiento y la Ciudad de las Artes y las Ciencias", aseveró.
Asimismo, todos los servicios de taxi consultados coincidieron en señalar que las horas de mayor registro de llamadas fueron los momentos previos y posteriores a los actos multitudinarios celebrados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El mediodía y la noche de ayer fueron las horas con mayor índice de carreras.
2.800 TAXIS
La conselleria de Infraestructuras y Transportes anunció la pasada semana que con motivo del V EMF podrían "circular con normalidad un total de 2.800 taxis para dar mejor servicio a los ciudadanos y poder llegar a todos los puntos del área de prestación conjunta de Valencia durante los días del evento".