VALÈNCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Mixta Valenciana S.A. (Emivasa) encargada del abastecimiento de aguas a la ciudad de València, ha incorporado 18 nuevos vehículos ecológicos, cuyo uso evitará la emisión a la atmósfera de 30 toneladas anuales de CO2, uno de los agentes causantes del cambio climático.
El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, y la directora general del IVACE, Julia Company, han presentado este viernes los nuevos vehículos ecológicos que la compañía utilizará en la ciudad de València para combatir el cambio climático.
Los modelos incorporados, Renault Kangoo ZE y Zoe, cien por cien eléctricos, son "más sostenibles y respetuosos" con el medio ambiente y tienen una autonomía de 240 y 400 kilómetros, respectivamente, según ha informado el consistorio en un consistorio.
Por otra parte, Emivasa y Global Omnium han instalado 26 puntos de recarga en su centro de Vara de Quart, lo que reflejan las intenciones del grupo "por aumentar la flota de vehículos ecológicos en los próximos años".
El CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, ha destacado en un comunicado que esta presentación "es sólo el principio de la renovación de la flota de vehículos que vamos a desarrollar en los próximos años con el objetivo de contribuir a un mundo más sano".
"El cambio climático es una realidad que puede afectarnos a todos y, desde Global Omnium, queremos tratar de remediar una situación que afectaría, no sólo a la carestía de los recursos hídricos, sino a nuestra propia forma de vida", ha manifestado.
Asimismo, ha recalcado que Global Omnium "ha demostrado ser una empresa involucrada con la sociedad y, como no podía ser de otra manera, vamos a seguir proponiendo soluciones que contribuyan a su bienestar y la utilización de vehículos ecológicos es una de ellas".
Tal como ha explicado el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, "es conocida la apuesta del Gobierno Municipal por la innovación y por el ahorro energético, y por contribuir en la medida que podamos a evitar emisiones de CO2, que es uno de los problemas medioambientales más graves que afrontamos", ha indicao el consistorio en un comunicado.
Por su parte, desde el IVACE, Júlia Company, ha afirmado que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de IVACE Energía, respaldará este año la implantación de un total de 168 puntos de recarga para vehículos eléctricos, que evitarán la emisión a la atmósfera de 1.237 toneladas de CO2 al año y a su vez permitirán anualmente un ahorro de 450.000 de combustible.
El IVACE ha concedido 10.100 euros para la instalación de 24 puntos de recarga en Emivasa y ha recibido proyectos para la adquisición de 42 vehículos eléctricos de uso público, tanto coches, como autobuses y furgonetas, que actualmente se encuentran en fase de baremación.
Todas estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico y Despliegue de la infraestructura de recarga del IVACE. El Plan establece para 2030 una cuota de mercado del vehículo eléctrico del 25% del total de vehículos vendidos en nuestro territorio y un total de un total de 270 puntos de recarga rápida y 2.100 puntos de recarga semi rápida para ese mismo año.
Del total de los puntos de recarga que el IVACE va a subvencionar este año, 15 son de recarga rápida, que tardan 20 minutos en una recarga completa, 64 de recarga semirápida, que necesitan alrededor de 2 horas para la recarga y el resto corresponde a puntos de recarga lenta. Los puntos de recarga de este tipo necesitan 4-6 horas aproximadamente para realizar a recarga.