VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa valenciana PVH ha lanzado un nuevo seguidor solar, Monoline+, rediseñado específicamente para ser compatible con los módulos de gran formato, que permite mejorar la producción y una mayor adaptabilidad en distintos terrenos y condiciones.
La nueva generación de módulos de alta potencia tiene un gran impacto en la industria fotovoltaica, porque el incremento de tamaño provoca que los seguidores solares sean más susceptibles a los efectos del viento, según ha indicado la empresa valenciana que ha detallado que el nuevo modelo, tiene dos configuraciones, en 1P y 2P, optimizadas para módulos bifaciales, que lo convierte en una solución compatible con una amplia variedad de módulos de diversos fabricantes.
Monoline+, desarrollado con CPP en túneles de viento específicos estáticos y aerolásticos 3D, y testado en el centro de innovación de la compañía en Cheste, es un sistema de seguimiento solar "robusto, que ofrece una notable mejora de la producción y una mayor adaptabilidad en distintos terrenos y condiciones, especialmente en su configuración 2P, gracias a sus filas más cortas", según las mismas fuentes.
El CTO de la compañía, Iván Arkipoff, ha indicado que "la tendencia actual del mercado se dirige hacia módulos cada vez más grandes, con células que producen mayor potencia, por lo que desde PVH tomamos la decisión de diseñar un seguidor solar que ofreciese a nuestros clientes la posibilidad de utilizar esta nueva generación de módulos de alta potencia con garantías".
AHORRO COSTES Y MAS ENERGÍA
Según un análisis del sector realizado por la consultora Wood Mackenzie, el empleo de módulos de alta potencia supondrá un ahorro de costes, con ganancias en la producción de energía, aunque todo dependerá del tamaño del módulo y de la tecnología que lo acompañe, ha indicado la compañía.
En ese sentido, Arkipoff ha señalado que "Monoline+, como el resto de productos de PVH, se beneficia de algoritmos avanzados de seguimiento solar y emplea tecnología de comunicación de largo alcance basada en LoRa, lo que le permite unos control y seguimiento óptimos".
Este lunes desde las 17:00 horas (CET), Arkipoff, junto con el Jefe de Ingeniería de PVH, Eduardo Chillarón, y la Ingeniera Senior de CPP, Heather Sauder, presentarán los detalles de Monoline+ en un Spotlight con la revista especializda PV Magazine, donde explicarán las ventajas que ofrece este nuevo seguidor solar para módulos de gran formato.
Como uno de los líderes de la industria de seguimiento solar con alta tecnología, la compañía demuestra estar preparada para afrontar este nuevo escenario ha indicado la compañía proveedora de soluciones innovadoras de seguimiento solar para el mercado global de energía solar, incluyendo seguidores solares, estructuras fijas y sistema SCADA, han indicado fuentes de la firma valenciana.
Los productos diseñados por PVH, fundada en 2011 y que ha suministrado más de 10 GW a plantas fotovoltaicas que operan en varios países del mundo, puede instalarse "fácilmente en cualquier tipo de terreno, resiste diferentes condiciones climáticas, y está preparado resistir vientos fuertes, admitiendo cualquier tipo de módulo, incluidos los de capa fina y los bifaciales", según las mismas fuentes.